Ver mensaje
Antiguo 12-09-2010, 10:44
Landa70 Landa70 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 62 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡URGENTE!! Purgar aire en un motor

Hola Capi.

Por desgracia yo si tengo algo de Experiencia en eso. No es una averia complicada pero si es algo tediosa y toston. Lo mas seguro es que sea lo que dices. Aire en el motor. Revisa todo el circuito desde el tanque al motor.
1- mangito entre tanque y decantador (abrazadera del tanque y abrazadera del decantador)
2- decantador. 1 manguito de entrada y dos de salida al motor (en realidad solo uno es salida el otro es retorno) en la parte mas alta del decantador hay un tornillo (es el purgador del decantador) lo afojas y esperas a que salga combustible ( si el tanque esta lleno el decantador se queda por debajo y no te hara falta ni chupar el pulgador. Por gravedad saldra el gasoil sin burbujas. Aprietas el purgador y hasta el dacantador sin aire)
3- manguito del decantador al cebador del motor. Revisar (abrazaderas)
4- en los volvo la purga del motor esta sobre el filtro de gasoil ( la aflojas un poco y le das al cebador ( la planquita que llevan los volvo hasta que dejen de salir burbujas por el tornillo sobre el filtro del gasoil. le tendras que dar al cebador hasta que de duela el dedo jajajajaja. si no sale combustible dale 2 seg al arraque para mover el motor pero no arraques y vuelve a cebar en una de esas sube el gasoil). aprietas y listo.
5-algunos puristas dicen que tambien debes de aflojar la toma del inyector y seguir purgando. Yo eso no lo he hecho porque no es bueno andar aflojando tanto los tubos, creo que el aire que le quede lo quemara.

Espero haberte sido util. Y lo mas importante es llenar el deposito te sera mas facil quitar el aire.

el proceso de purgado del decantador al motor lo tienes en las instrucciones de tu motor volvo. pero seguramente el aire lo tengas en el decantador ( el separador de cristal del agua del gasoil) en mi caso fue hay donde se me metio el aire).

Editado por Landa70 en 12-09-2010 a las 10:57.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Landa70
Captain Teach (12-09-2010)