Ver mensaje
Antiguo 18-06-2007, 15:48
caballero caballero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: De p... m..., el alternador

Teneis toda la razon, 600€ es un robo a mano alzada, si lo llevas a cualquier taller de electricidad de los vehiculos te lo repararan casi seguro, el alternador se compone basicamente de una pieza que es el regulador electronico, que puede que le puedan poner si es esto lo que esta roto el de otro alternador de caracteristicas parecidas y del inducido, que lo forma el cable de cobre que lleba enrrollado en su interor, si este se ha achicharrado, cosa frecuente, se puede mandar el artenador a bobinar de nuebo, no pasando esta operacion de 100€.

Aunque lo que yo aria es sin duda adaptarle cualquier otro alternador normal del mercado, cuyos precios oscilan entre 120 y 200 y poco €.

Si decides cambiar el alternador por otro, debes tener en cuenta sobre todo el tamaño y el acople del mismo, es posible que encuentres algunos casi iguales, pero la polea no será igual, aunque puedes desmontársela y probar si se la puedes cambiar al que encuentres, lo de el amperaje que tire depende de ti, yo respetaría mas o menos el amperaje del que tienes, puedes ponerlo de mas potencia, pero ten en cuenta que el alternador es un freno para el motor, la fuerza eléctrica que produce es proporcional a la fuerza mecánica que absorbe para producirla, es decir que si el alternador es mas potente, mas vale que bayas sobrado de motor.

Editado por caballero en 18-06-2007 a las 16:04.
Citar y responder