Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Al igual que lo han hecho durante siglos los antiguos barcos a vela (Naos, Galeones, etc....), cuayas cualidades para ceñir no serían superiores a la de los multicascos actulaes, una travesía de tantas millas no la veo muy recomendable hacerla contra el viento con este tipo de embarcanción.
Los multicascos navegan muy bien en popa; así son mucho más cómodos y seguros. Por lo que si hay una ruta con portantes, mejor ir por ahí, aunque se hagan más millas.
Saludos. 
|
Yo añadiría que esta reflexión vale incluso para los monocascos, pues puestos a hacer millas que más da hacer 100 de más, si lo que te aseguras es una travesía cómoda para la tripulación.
Yo personalmente, si no voy de regata o tengo margen en fechas de llegada busco rumbos más “cómodos”.
Salut i Ron

(Eric Tabarly)
Navegar no es un lujo, es un derecho