Ver mensaje
Antiguo 12-09-2010, 11:54
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Volver desde el Caribe.El Atlantico en sentido Este

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Al igual que lo han hecho durante siglos los antiguos barcos a vela (Naos, Galeones, etc....), cuayas cualidades para ceñir no serían superiores a la de los multicascos actulaes, una travesía de tantas millas no la veo muy recomendable hacerla contra el viento con este tipo de embarcanción.

Los multicascos navegan muy bien en popa; así son mucho más cómodos y seguros. Por lo que si hay una ruta con portantes, mejor ir por ahí, aunque se hagan más millas.
Saludos.
Yo añadiría que esta reflexión vale incluso para los monocascos, pues puestos a hacer millas que más da hacer 100 de más, si lo que te aseguras es una travesía cómoda para la tripulación.

Yo personalmente, si no voy de regata o tengo margen en fechas de llegada busco rumbos más “cómodos”.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder