Ver mensaje
Antiguo 12-09-2010, 16:25
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os gusta navegar con mala mar? (dentro de un orden,se entiende)

Cita:
Originalmente publicado por Hidayat Ver mensaje
Con mal tiempo hay que echarle muchos bemoles para salir por mi zona (Coruña). Cuando el viento sube de 25-30 nudos la cosa por aquí se pone cruda. Y no soy el único que lo ve así. En esos días se cuentan con los dedos de una mano los que salen a navegar.

Lo que si puedo comprobar es que sois un poquito más atrevidos por el Mediterráneo. Por lo menos de palabra.
Es que el viento sopla distinto además de ser física y psicológicamente distinto un mar que un océano.

Desde luego, por aquí, 15 a 20 nudos sin previsión de que se vaya a complicar no me quitan ni un suspiro y eso que mi barco desplaza casi nada (unos dos mil quilos).

Ahora tengo mi equipo de viento averiado y siempre marca 8 - 10 nudos. Embarque a una persona para mostrarle que bien navega mi barco con 10 nudos (habrían en realidad unos 20 de viento) con toda la vela arriba. El tio flipaba que no bajaba de 7 nudos de velocidad con "8 de real" Evidentemente no tenía mucha experiencia pues cualquiera sabe que con el mar del todo aborregado y spray no pueden haber solo 10 nudos.

El punto es que como normalmente el viento sopla muy poco tiempo del mismo cuadrante y con esa intensidad (excepto tramuntana) es facil navegar aquí con esas condiciones de viento.

Desde mi punto de vista los vascos y cantabros son mas atrevidos
Citar y responder