Ver mensaje
Antiguo 12-09-2010, 16:42
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Cita:
Originalmente publicado por guillermogefaell Ver mensaje
Me estoy enterando de los cambios que se proponen en la ISO DIS 12217-2, de los que algunos afectan al STIX.

Particularmente cambia la fórmula del factor de estabilidad dinámica FDS, que ahora pasaría a ser calculado por la siguiente fórmula:

FDS = (Agz / 15,81 *Lh^0,5))^0.3 (la potencia de 0.3 es lo que es nuevo)

Agz se calcula ahora hasta el AVS en vez de al ángulo de inundación o el AVS, el que fuere menor, como era antes

Los límites para el FDS son 0,5 y 1,5 , como antes.

Hay también una conversación para cambiar los límites de las Categorías A y B, que pasarían a ser 31 y 25, en vez de 32 y 23. Me parece un poco absurdo, pensando que en la Sidney Hobart exigen que el STIX mínimo sea de 35.

Que yo sepa los cambios aún no han sido aprobados y en el seno del WG22 hay serias discusiones sobre el asunto. Cuando sepa más os informaré.

En cuanto al cálculo aproximado del STIX que algunos me piden, pido que me dejéis primero confirmar si va a haber alteraciones o no, para cambiar primero lo necesario en mis hojas de cálculo.

Saludos cordiales.
Atencion a este post de Guillermo. Creo que todos estamos interesados en la nueva noticia...y mas todavia...en que influira en el numero final.

Por cierto Guillermo.

Si FDS = (Agz / 15,81 *Lh^0,5))^0.3 (la potencia de 0.3 es lo que es nuevo), se refiere a potencia velica supongo. Con lo cual vuelven a penalizar superficies velicas sobredimensionadas para navegar con ventolinas y a premiar las que van justitas. Me equivoco?
Se cambia a mejor no a peor y espero que sea asi

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"