Re: Agua en sentina
Buenas de nuevo, y vayamos por partes, como diría Jack...
Esta capa protectora evidentemente es superficial. Es mas bien para proteger los pernos, la parte que "se ve", y que puede estar en contacto con agua y humedad de la sentina. Con esta capa evitamos el óxido superficial. Si en el caso del compañero que abre el hilo el agua le entra por la unión casco-orza, no basta con tapar lo que se vé.
En mi caso, para quitar el óxido superficial de los pernos y placas, lijé, cepillé todo lo que pude, puse el Oxino y quedaron pavonados y perfectos. Depués le dí Oxirite para ponerlos presentables y porque el Oxino se disuelve en agua.
Por otra parte, al poner solo el Oxino y dejarlo unos días, si en la base de las placas no se ha disuelto es que no entra agua por debajo.
Respecto a que la separación de la orza del casco no es para tomarla a la ligera, evidentemente que nó. Lo debe hacer alguien que sepa, aunque por aquí hay quien ya la ha hecho mas de una vez. Usad el buscador. No me acuerdo ahora quien era.
Pero en el caso que nos ocupa, el agua entra por la unión casco-orza, y al no estar los pernos enfibrados el agua entra por loa pernos y tornillos, no hay junta que selle la entrada de agua. Tapar por arriba no sirve de nada, solo para no ver lo que el agua salada y la corrosión galvániza van a hacer con el tiempo donde más duele...
No era mi caso, por lo que la protección es mas bien estética, y si hace falta levantarla, es solo pintura. Con poner la llave en los pernos y girar salta.
En el caso de los Pumas, al tener enfibrados los pernos, si existe una fisura en la unión casco-orza esta no será muy evidente, solo al sacar el barco del agua. No sé en este caso que sería lo mejor, si quitar la fibra de los pernos, si proteger conzienzudamente esta unión de forma preventiva -aunque esto hay que hacerlo todos los años- etc, etc. No se, la verdad.
Saludos.
Vagamares.
|