Re: rescate de ancla
Cita:
Originalmente publicado por ironia
Hola; todos, lo que no me queda claro de este sistema es la resistencia de la brida ante un poco de mar o viento, me da la sensacion de que en el momento mas inoportuno te quedas sin brida y no te enteras y agarrear.
Yo no dormiria tranquilo estando sujeto al fondo por una brida

|
Precisamente ahí está el truco. La brida hay que ponerla que no trabaje. Si lo hace dura el primer tirón. Al tirar de la cadena esta debe hacerlo del grillete que hay en la base del ancla y no de la brida. Esto ocurre cuando la cadena está en el fondo. Si te enganchas y tiras desde el mismo ángulo no haces nada. Es al cobrar cadena y ponerse vertical cuando la brida se parte. Con un poco de práctica se consigue.
  
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
|