Ver mensaje
Antiguo 12-09-2010, 20:36
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Que isla visitar en las antillas Francesas?

Hola Nick,
Yo sólo conozco la Martinica y, al contrario de lo que piensa el cofrade Miuroc, me encantó la isla. De la opinión general de quien conoce las dos islas, Martinica sería más "occidentalizada" (creo que es lo que Miuroc ha percibido tal vez como algo aburrido) y Guadalupe más "exótica", más caribeña...

Desde luego, en Martinica por ejemplo, si quitas la parte norte del Mont Pelé (donde la selva es preciosa), se creerías en la mismísima campiña francesa, pero con más palmeras y buganvilas, eso sí. Francia, la verdad, ha ido metiendo un montón de dinero para que realmente este departamento se parezca en todo a un departamento continental. Se nota sobretodo en las infrastructuras y las carreteras.

Por lo visto Guadalupe es más pintoresca, aunque las diferencias se vayan igualando cada vez más. Se dice también que Guadalupe es algo más recelosa de cara a los "blancos"... pero encontrarás decenas de personas que dirán que no es así. Todo eso es muy subjetivo.

Otra cosa a tener cuenta a la hora de decidirte: no sé con qué medio de transporte vas a viajar. Pero ten en cuenta que Guadalupe es un archipiélago, mientras que Martinica concentra todas sus bellezas en una sola isla...

Sea lo que sea la opción que escojas....feliz viaje!