Discusión: Travesías Nuestra semana en Croacia
Ver mensaje
Antiguo 12-09-2010, 20:41
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestra semana en Croacia

Bueno, esto llega a su fin...

Día 7

Bueno, tras el divertido rato de la mañana, levantar fondeo, movernos un poco, echar ancla, quedarnos quietos-paraos de una santa vez, nos disponemos a afrontar el último día, con mucha pena en el corazón, pero con muchas ganas de disfrutar hasta el último instante.

Bañito, desayuno, levar ancla y salir. Nos quedaba volver a cruzar el estrecho entre Solta y Brac, parar en algún puerto a por hielo y agua, ir a Split, repostar combustible y devolver el barco.

En cuanto cruzamos el estrecho, costeamos Solta rumbo NO, mientras decidíamos dónde parar. Al final elegimos un pequeño pueblo, llamado Stomorska y, de verdad, valió la pena. Mucho. Un sitio muy tranquilo, un puerto muy bonito, donde nos indicaron en qué sitio del muelle podíamos atracar para quedarnos una horita.... una gozada de sitio.

Afotos:

Una foto tomada mientras llegábamos a Stomorska y yo me tomaba un respiro merecido a proa con mi mujer.....

Tras descansar un rato en Stomorska, llenar los depósitos de agua y tomar una magnífica cerveza en una terracita, salimos de nuevo, para encontrarnos con la grata sorpresa de que se había levantado un NO de lo más majo. Pusimos rumbo NNO, sin tener muy claro a dónde ir, pero tampoco nos importaba demasiado. Estábamos cerca de Split, queríamos encontrar una última cala donde darnos un homenaje y luego ponerle fin a la singladura.

Este tramo de navegada puso realmente el colofón. El patrón, tras estar un rato al timón, me lo cedió generosamente y me dijo: "Vigila las hiluras, ellas te dirán si vas bien o no". Y a disfrutar..... me lo pasé como un pitufo a la rueda, con una escora apreciable, el resto de la tripulación haciendo banda y sin bajar de los 7 nudos ni por un instante, con puntas de 8......

De hecho, tan bien me lo estaba pasando que hasta saqué un video. Espero que lo disfrutéis.

http://www.youtube.com/watch?v=Yznn-qDz_Bo

Según nos estábamos acercando a Ciovo, nos dimos cuenta que en las cartas no había ninguna de las calas con las que nos habíamos encontrado en tantos otros sitios. Al final, resolvimos virar al Oeste, ir hasta una pequeña islita enfrente de Ciovo, y fondear en el canal que se forma entre las dos. En cuanto llegamos ahí, el viento se calmó por completo, pudiendo fondear con total tranquilidad. El sitio era un fondeadero concurrido, pero pudimos encontrar un montón de espacio. Las vistas eran preciosas y el agua tenía un color increíble. Estuvimos tentados de subir a mi mujer al mástil, pero viendo que ninguno de nosotros fue capaz de averiguar cómo diablos se ponía el arnés del que disponíamos, decidimos no hacer el cabestro, y nos conformamos con sacar fotos desde cubierta, o desde los peldaños del mástil.

Tras un baño de lo más refrescante y un almuerzo tirando a escaso - nos estábamos quedando sin viandas -, pusimos rumbo a Split, donde queríamos repostar. Al llegar allí, nos encontramos con una cola bastante importante, donde nuestro patrón se ganó los galones a pulso. Barcos pegados los unos a los otros, yo bichero en mano a proa, más tripus a babor y estribor con defensas..... pero nada de eso hizo falta, el patrón se lo curró!

El episodio gracioso vino cuando unos listos se quisieron saltar toda la cola. Eso provocó la furia de unos rusos a bordo de un catamarán gigante, a los que les importó bien poco perder su sitio en la cola.... salieron contra el barco infractor como un hipopótamo detrás de un turista, entre los aplausos de los demás. El episodio se saldó con el Eva (nombre del barco listo) largándose con el rabo entre las piernas....

Tras repostar, al ver que nos quedaba tiempo todavía, decidimos darnos un último baño fondeados justo donde pasamos la primera noche. El sol estaba ya bajando, la luz era una gozada, el agua calentita.... el broche de oro a una semana preciosa.

Sobre las 19.30 levamos el ancla por última vez ( hay que joderse, esta vez no garreamos....) y pusimos rumbo a Marina Kastela, con el barco limpio, el dinghy ya a bordo, y yo con la responsabilidad de entrar el barco a puerto y atracar. Así, en procesión con otros veleros, cruzamos la bahía hasta el puerto, disfrutando de unas vistas magníficas por el camino.

Tras un atraque que me dejó tirando a satisfecho, nos dedicamos a dejarlo todo bien arranchado. Lo peor fue que toooooodos los veleros habían vuelto, y estaban todos con los equipos de música a reventar..... aquello era un guateque bastante inaguantable, y nos preparamos para pasar una noche movidita. Al final, se fueron todos de jarana por ahí, menos mal....

Ése fue el momento en el que mi cuerpo dijo "basta" y, mientras los demás tenían una agradable conversación, yo me tumbé a popa y "morí".

El check-out fue sin problemas. La gente de Ultra-sailing, de lo más profesional y amable que puede haber. Nos preguntaron si había algo que no funcionara, les comentamos que el anemómetro estaba fastidiado y no nos pusieron ninguna pega. Miraron las velas, que todo el equipo estuviera completo.... y nos comentaron que, de haberlo querido, podríamos haber pasado la última noche fuera, y llegar a puerto por la mañana. De hecho, el barco gemelo del nuestro, el Imagine (gemelo sí, pero con cubierta de teca y bow-thruster, grrrr.....), llegó a puerto a las 08.00. Tomaremos nota para la próxima.

Y así llegamos al final de una semana que, pese al principio titubeante, nos dejó a todos un sabor magnífico, con todos, sin excepción, deseando repetir y planeando ya el viaje del año que viene.

FIN
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a JS Mastropiero este mensaje:
Don Armano (13-09-2010), Gota (13-09-2010), Mafaldo (13-09-2010), Raitán (13-09-2010), Solera-jcoc (13-09-2010)