Discusión: Echado numeros
Ver mensaje
Antiguo 12-09-2010, 21:32
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

esto es de locos.
el que ha escrito este articulo no tiene otra cosa que hacer que escribir gilipolleces eso no se lo cree nadie, el muy jilipollas lo que ha hecho ha sido multiplicar los licencias de pesca por los kilos de capturas diarias y los dias totales de pesca que un deportivo puede pescar al cabo del año ( capacidad de pesca total y legal por persona año).
pero bueno , dicho esto como veo que todos estais en "contra" ( y yo tambien claro) quiero hacer una pequeña reflexion.
estaba yo el otro dia hablando casualmente cion el dueño de una de las tiendas de pesca privadas mas grandes de la provincia ( diria yo) y lo de siempre....
le pregunte
que hay pescau o no .
pescau ?? esta todo limpio cada vez menos.
ya ( respondi yo) este año para abril cerraron la pesqueria del verdel y obligaron a la flota artesanal a ir a las redes 2 meses antes y ademas como no hay bonitos y la pesqueria de la merluza esta casi cerrada han obligado ( no hay mas remedio) a la flota artesanal a calar las redes por dentro de las 40 brazas..........
ya me respondio el y que crees que hoy en dia la pesca deportiva no hace daño ???? antes hasta el fin de semana nadie pensaba en ir a pescar y eso si hacia bueno hoy en dia hay gente que un dia si y otro tambien estan pescando, entre los relevos, los eres , el paro, la accesibilidad que dan los puertos deportivos, el material y la tecnologia se le estan quitando muchos kilos de pescado al mar...y lo quitau siempre falta...................
Y digo yo , no seremos nosotros tambien cada dia mas ( como ironizaba regue) no estaremos cada vez mejor preparados ( el otro dia vi a uno una tecnologia que os pasais) y no manejaremos muchas veces mejores materiales que "ellos"
Y con esto no quiero decir que ese estudio este bien pero puedo jurar por lo que mas quiero que conozco a mas de uno que el pasado año gano mas de "deportivo" que lo que ganaron muchos de profesionales.

Editado por trabañarru en 12-09-2010 a las 21:50.
Citar y responder