El Viernes fue un gran día!
Este pasado Viernes ha sido un gran día, he conocido al hombre que más sabe de mi velero, el primer propietario que lo encargó al astillero ( Paul Aubin), después de bastantes discusiones con el propio arquitecto Ph Harle y que lo conservó en sus manos 30 años!
Todo fue por casualidad, llevaba tiempo dándole la chapa al broker con el que hice la gestión de cambio de mi ex first por el Scotch, pero sin éxito. En la última regata, mientras estábamos liados en las tomas de viento, trimajes , se nos acerca raudo un Hunter 33 a motor y mayor, haciendo aspavientos. Enseguida caí, tenía que ser él! Quien sino se acerca en medio de tantos barcos al mas viejo de la flota? Efectivamente nos saluda y después de: … que barco mas “cojonudo” … se presenta. No perdí ni un minuto en mostrarle el mucho interés que tenia en poder navegar con él y que me tenía que contar toda la historia del Sanfaina (ex—Celadon). Dicho y hecho quedamos para realizar el encuentro, cuando llegué al pantalán, él ya estaba en la bañera retocando escotas, drizas y ajustando el back …… esto empieza bien! A pesar de sus 80 años sigue acordándose de los truquillos del Scotch!
Por una vez (no ha sido muy habitual este año) Eolo nos regaló una pequeña brisa constante entre 10 y 12 nudos, con un mar plano y el sol brillando! Os podéis imaginar el día, yo llevaba la cabeza llena de preguntas, no quería que se me olvidara ninguna, de golpe me dijo que le pasara la caña, quitara un poco de back, cazara pajarin y que no ahogara tanto el génova .. el Sanfaian ganó raudo medio nudo, esta claro que se acordaba de las manos que lo habían cuidado durante tantos años.
Asi pasamos toda la tarde, yo intentando retener todo lo que me iba contando…. Ya cuando el sol se iba a esconder volvimos a puerto.
La verdad es que es una suerte poder coincidir con personas así, lo que aprendes en una tarde tardas más de un año de pruebas y repruebas……
Enfin, ya perdonareis el rollo, pero si tenéis la oportunidad de poder departir con los anteriores dueños de vuestras joyas no lo desaprovechéis!
IRRINTZI
|