Ver mensaje
Antiguo 12-09-2010, 23:09
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: agua apestosa solución?

Amigo Winston:

No soy un experto en nada de esto.

La lejia sirve para "mantener" medianamente potable y libre de olores plasticos y ferruginosos el agua de tu barco, amen de matar bacterias. Pero si el problema que tu tienes es mayor, por el motivo que sea, yo no dudaria en ponerme en contacto con cualquier técnico medioambiental que puedas localizar, que hoy en día se encuentran levantado una piedra (salen 5 o 6).

Con el instrumental necesario se puede medir infinidad de cosas en el agua, medir el PH, hacer un tratamiento con cloro (controlado), desecar la instalación y tratarla y una infinidad de cosas.

Contactando con cualquier empresa que se dedique a tanques y algibes y teniendo registrable el acceso al tanke o a los tankes, estoy seguro que hallaras una solución.

Echar mas o menos lejia es una gilipollez. Una gota por cada 150 litros es lo suyo.

Tampoco echar Fairy o Mistol y tener una travesia movida es la solución. El lavavajillas nautico de fortuna no creo que funcione para tu problema.

Si huele muy mal, es que algo malo hay y hay que tratarlo, y no es que vayas a beberla, pero puede haber algas, bacterias y muchos bicharracos mas con el agua que aunque no bebas, utilizas para fregar tu vajilla, ducharte y demas....

Eso si te digo....una vez solucionado, no descuides el cuidado de esta instalación, usala en su totalidad amenudo, duchate, friega y que "corra el agua"...y entonces el tema de la lejia, con moderación será util.

Saludos y rondas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
@monica_eloo (18-07-2025)