Discusión: Derroteros Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza
Ver mensaje
Antiguo 12-09-2010, 23:53
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia veraniega Ayamonte-Ibiza

EL Estrecho... y "aquello" marron que parecia un cuerpo hinchado flotando... la tensión se mascaba, mientras nos acercabamos enervados, tranquilize a mi almiranta diciendole "tiene que ser un delfín muerto o algo así.." pero claro no podia pasar de largo sin ver que era... Me eche los prismaticos a la cara para ver primero lo que me temia que fuera...de pronto, aquello empezo a moverse muy lentamente... joder!! si es una tortuga!!, tortuga boba, uff que alivio; pasamos casi rozandola y ni se inmuto, siguio su languida vida tal cual...madre mia si le viene encima uno de aquellos superbarcazos, animalito que vida...
Menos mal, seguiamos en racha, la suerte no nos habia abandonado...bueno dos dias paseando la linea de pesca sin "na de na..."
Nuevamente el sol volvia a ocultarse por la popa de aquel barquito lleno de esperanzas en medio del mar.
La noche transcurrio rapida y tranquila salvo un encuentro en la tercera fase a 0,5M de un mercante y "algo" gordo que chapoteo un rato por el costado de estribor un rato en las oscuras aguas.
Amanecia sobre las 7 en un mar como un plato; con aquella palida luz de la mañana, las aguas parecian como de plomo fundido. Justo en aquel mágico instante mis soñolientos ojos contemplaron atónitos cómo un grupito de 5 o 6 delfines se venian disparado por la amura de babor a saludarnos... aquellas cabriolas de felicidad y amor fue lo primero que vieron los ojos de mi Almiranta aquel inolvidable dia. Nuestros nuevos amigos estuvieron un buen rato en nuestra proa, mientras saltaban a nuestro alrededor el sol aparecia por el horizonte...
Esta vez si dormi algo mas, estabamos ya mas acostumbrados/cansados.
Sobre las 11 el sanponiente terminó de caer, solo a motor cortabamos el bruñido espejo; hacia mucho calor; un calor húmedo, del que nosotros, habitantes del Atlántico no estamos acostumbrados. Nos pegamos un duchazo con las bolsas negras en cubierta, despues empezamos con las cervecitas fresquitas de nuestro superfrigo (estrella estelar de las vacaciones.. )
Sobre las dos el calor era sencillamente asfixiante, nos refugiamos aletargados bajo la toldilla, nuevos duchazos mas cervecitas...Seguia sin saltar el wind, aquello era pesadisimo, sabia que en dos dias volveria el poniente...así que decidimos arribar para Almerimar y esperar que saltara eolo.
Sobre las seis de la tarde, literalmente fundidos atracamos en el muelle de espera, allí asistimos divertidos a cómo discutian cariñosamente los dos simpaticos marineros sobre cual era el mejor pantalan donde "colocarnos"; no se, quizas saber que eramos de desde Sevilla les parecia simpatico, o nos vieron el careto y se portaron; de todas maneras la gente de Almeria son estupendas. Al final nos dieron un atraque con vistas a una enorme pantalla donde pudimos ver la final España-Holanda sentados comodamente en la bañera...

Editado por LORDRAKE en 13-09-2010 a las 14:48.
Citar y responder