Ver mensaje
Antiguo 13-09-2010, 09:18
barescanallas barescanallas esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 148 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Pequeño golpe en proa - humedad en casco?

Este verano, como ya conté en otros hilos, fondeé el ancla justo en la proa cerca de la línea de flotación . El golpe levantó un trozo de gelcoat de unos 3x2 cm y bastante profundo, incluso se veía algo la fibra. Fue una pena no haber sacado fotos, me hubise gustado tener el recuerdo .

Mi primera preocupación (aparte de la ineptitud como patrón y consecuente ego lastimado) fue la humedad que podía alcanzar la fibra, navegando esa zona va mojándose casi continuamente, así que tras un par de consultas en internet y en la tienda, le puse masilla de polyester y esmalte de dos componentes en una posición incómoda pero con un resultado aceptable.

Tengo el casco de color azul y de ahí el tema de la pintura, si hubiese sido blanco: masilla, gel-coat y listo.

La masilla es fácil de aplicar (esmerarse con la proporción de catalizador) y muy fácil de lijar, en principio pensaba rematar la ñapa con un kit de gelcoat, pero me quedó tan nivelado y duro como una roca el arreglo con la masilla que simplemente lo pinté, y ya la cosa no "pintó" tan bien.
En la varada anual le daré un repaso para mejorar el acabado.