Cita:
Originalmente publicado por alez
Estoy de acuerdo en que puede haber rompientes surfeables en mar abierto, dadas unas condiciones que lo faciliten de corriente opuesta al viento, o porque hay menos fondo por una arrecife.. Aunque las peores olas, son las que hay despues de una tormenta cuando empieza a bajar el viento que el mar formado se mantiene y no hay un viento que aplane un poco el mar..
Pero la ola que barre el barco en el vídeo parece costera, o en una zona con muy poco fondo.. Parece una ola demasiado hueca para estar en una zona de mucho fondo..
Me estoy releyendo "Navegacion con Mal Tiempo" de Adlar Coles, lo que tiene que ser la mejor libro que se puede tener a bordo, lo recomiendo aunque la mayoría ya lo conocereis..
Ahora, que facil es opinar desde el ordenador ..
|
Aparte de un fondo decreciente, hay otras razones para que una ola rompe de esa forma, por ejemplo cuando una ola monta a otra en una mar desordenada...
Todos habéis oido hablar de las
olas "fantasma" o solitarias (o con cualquier otro nombre), aquellas descomunales que vienen dentro de un tren de olas, pero que duplican el tamaño de sus precedentes y de sus posteriores. Esto es producto de la superposición de dos olas. la que se ve en el video puede ser una de estas en el momento en el que la superior se desploma por delante de la inferior, por ir a mayor velocidad...
La verdad es que sí parece cerca de la costa, pero no tiene porque ser necesariamente...