Discusión: Travesías Nuestra semana en Croacia
Ver mensaje
Antiguo 13-09-2010, 15:32
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestra semana en Croacia

Don Armano, a la primera pregunta no te puedo responder más que con un evasivo "puede.....".

Esta ha sido mi primera experiencia en Croacia, y ha tenido lugar durante la segunda quincena de Julio. No conozco de primera mano el clima croata, ni la evolución de las temperaturas a lo largo del verano.

De todas formas, en este relato del cofrade genovés, al que le invito a un trago de lo que él quiera por lo mucho que me han ayudado todos los enlaces que ha colgado, encontrarás información bastante completa sobre Croacia.

Decirte que en Julio, el agua rondaba los 25-26º C. Dependiendo de la zona, podía haber diferencias, cerca de Solta, por ejemplo, el agua estaba más fría que por Vis..... ahí ya entran en juego corrientes y demás cosas de las que no te puedo decir nada.

Más que por la temperatura, de todas formas, infórmate de los vientos que te puedas encontrar. No sé por esos meses cómo de frecuente será la burah, pero míralo también, por si acaso.

En cuanto a la empresa, la recomiendo sin ninguna duda. Ellos trabajan en exclusiva con Beneteau. Tienen cuatro Oceanis 40, uno en Trogir, uno en Dubrovnik, y los dos restantes están en Kastela Gomilica, que es de donde nosotros hemos salido.

Creo que en cuanto a comodidad, para tres parejas es perfecto. Bien es cierto que no conozco otros barcos, pero nosotros no hemos tenido ningún problema. Lo tienen en configuración de tres camarotes, dos a popa y uno a proa. Tiene bastantes compartimentos de estiba, aunque quizás en los camarotes se echa en falta un poco más de espacio. Mi mujer y yo hemos llevado cada uno una maleta de las de "a bordo" y hemos andado bien, aunque las maletas en sí resultaban difíciles de estibar.

El salón es harina de otro costal, hay sitio para estibar de sobra, debajo de los bancos, en los armaritos del costado, la nevera es grande..... Cuando hicimos la compra fuimos un poco conservadores, pensando que no nos cabría tanto y aún así nos sobró. Creo recordar que compramos 5 garrafas de 5l de agua, y cupieron perfectamente, dejando sitio de sobra para zumos, latas...... todo lo que se te ocurra.

En la bañera se estaba muy cómodo. El hecho de tener dos ruedas de timón, en vez de una central, desahoga mucho el espacio, pudiendo moverse con bastante facilidad. La mesa es plegable, y también tiene un hueco bastante majo para estibar... bueno, aquello era el cajón de sastre del barco....

Si tuviera que volver a elegir ese barco, no lo dudaría. Sólo que cogería el Imagine, el hermano gemelo del nuestro. Tal y como he comentado, cubierta de teca y, sobre todo, bow-thruster. A mí me dio la sensación de que este barco maniobraba particularmente mal marcha atrás, había que anticiparse mucho con los golpes de hélice, y muchas veces parecía que no respondía, lo cual nos tentaba a llevar la rueda a tope, con lo cual seguro que ya no respondía. En un par de ocasiones, atracando de popa con viento de costado, me habría encantado tener hélice de proa.

Aún así, eso ya es entrar en el terreno de las "pijaditas". Uno se hace a todo, pero hace falta tiempo, y como 7 días pasan echando virutas, yo prefiero tenerlo fácil desde el principio.

Un detalle más. Si te fueras a decidir por este modelo, pide durante el check-in que te enseñen muy bien cómo manejar los indicadores de baterías, agua y combustible. Por un fallo de los sensores de agua - eso nos lo dijeron desde el principio, por cierto - el indicador del depósito de agua estaba siempre a 0, aunque estuviera lleno. Lo que no nos dijeron era que se podía disparar una alarma sonora muy molesta. Yo no conseguí averiguar cómo apagar la alarma - se puede, pero si no sabes como pues es más difícil - así que, una noche, tuvimos que quitar la general, ya que no había manera de dormir..... Pero se puede desconectar, y muy fácil, así que repito, si alquiláis este modelo - o cualquier otro, en realidad - recuerda que te enseñen bien el funcionamiento de esos indicadores.

Creo que no me dejo nada. Cualquier otra duda que tengas, encantado de resolvértela.

Raitán, no sé qué decirte. Nosotros hemos comido cuatro veces fuera. Dos veces en Split, en el mismo sitio, de hecho, y quedamos encantados. Las otras dos veces, una fue en Milna y la otra en Hvar. Las dos veces comimos muy a gusto, con una especial mención a los chipirones a la brasa, que estában riquísimos. El pulpo también era de categoría, y mi primo político se zumbó un solomillo al roquefort que estaba de rechupete.

Además, mucha verdura, lo cual me encanta...... Siento que a tí no te haya resultado tan bien el aspecto gastronómico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JS Mastropiero
ALZENIT (13-09-2010)