Cita:
Originalmente publicado por marola
Aprovechando este hilo, quiero plantearos un problemilla.Tengo un barco nuevo un dufour 325, el cual monta un volvo MD2020 saildrive, cuando lo configure no monte helice plegable por aquello de no perder velocidad a motor, ya que consideraba que el motor era un poquito justo para este barco y el astillero no contemplaba la posibilidad de poner un motor de potencia superior.El caso es que me encuentro que el motor no me pasa en maxima carga de 2500rpm, sin embargo embragado llega a 3200rpm.Pienso que el tacometro esta bien, se me ocurre que lo que tengo que revisar es la helice para lo cual tengo que varar el barco, me podria decir alguien cual es el tamaño de helice fija adecuada a mi barco y si merece la pena poner una helice gori.
|
El motor en principio en vacio tendria que ir entre las 3200 y 3600 rpm , lo que pasa que los muy cucos de Volvo en el folleto de la serie de motores MD 2010,20,30 y 40 ponen rpm maximas entre 3200 y 3600 (ver folleto) ¿como es posible que de un motor a otro igual pueda haber 400 rpm ? . Dicho esto , la helice plegable adecuada a tu barco y motor es una dos palas 15 X 10
De todas formas si solo coges 2500 rpm maximo , o tienes un problema de motor importante , o llevas un troncho de helice

SALUD Y BUEN VIENTO