Re: Echado numeros
Hay familias que han malvivido de toda la vida gracias a la pesca y al marisqueo, en tu zona y en la mía y es ha sido y será su estilo de vida pues no saben hacer otra cosa; así llevan haciendolo generaciones y generaciones y ha sido totalmente sostenible durante cientos de años.
Yo si me juego mi sueldo, a que si la explotación se lo dejaran a esos habitantes de pueblos costeros, no habría necesidad de normativas absurdas y exageradas y el mercado estaría igualmente surtido de marisco y pescado y lo mejor, es que seguiría siendo sostenible, pues lo que se lo ha cargado y se lo está cargando todo son los intereses económicos de las grandes empresas y el ansia de hacer dinero de un recurso limitado como han hecho con la pesca y el marisqueo sin contemplación alguna.
Además, los grandes buques de pesca que con la llegada de la tecnología ya no hay pescado que se les escape y estilos de pesca que deberían haber sido prohibidos hace ya muchos años siguen activos y cargandose lo poco que queda... pero como tienen la excusa de que la culpa es de los deportivos.. siguen haciendo auténticas matanzas por un puñetero kilo de gamba roja o persiguiendo los bancos de atunes rojos en helicóptero y a los que le bajan el cupo o les prohiben totalmente la pesca de altura es a los deportivos..
Pronto también nos culparán de las matanzas de ballenas y lo peor es que estoy seguro de que si prohibieran la pesca deportiva, el problema seguiría existiendo y además, habrían arruinado el sector náutico de recreo, el cual mueve miles de millones anuales en todo el mundo, no solo en España.