Discusión: rescate de ancla
Ver mensaje
Antiguo 13-09-2010, 17:44
ferchu ferchu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 125 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nupa Ver mensaje
Para que el orinque señale bien donde está el ancla, el cabo se pasa por el ojal de la boya y se le pone un peso (al cabo), por ejemplo un par de eslabones de cadena. La boya quedará en vertical sobre el ancla. Si el cabo no corre fino por el ojal, pues una roldana. Este sistema funcionará entre la mitad i la longitud del cabo. Por ejemplo, cabo de 15m, la boya quedará en vertical entre 7,5 y los 15 m..

Si acostumbramos a fondear en más fondo y queremos que aumente el rango de señalización vertical, entonces a la boya roldana con arraigo y el peso a otra roldana y conseguiremos que el sistema funcione entre un tercio y la longitd del cabo. Por ejemplo, cabo de 18 m., la boya quedará vertical entre 6 y 18 m. Recorrido del cabo: ancla - roldana de boya - roldana de peso - arraigo de roldana de boya.

Saludos
Justo esto era lo que iba a preguntaros, porque a mi el orinque ,si hay algo de viento o corriente se me pega al barco y así ya no cumple la función de señalar el ancla.Con el sistema que propones me imagino que se quedará más en su sitio.
Unas rondas