Vivir en un barco es fantastico pero no fácil y son muchos los inconvenientes que hay que resolver

(experiencia ajena muy cercana). Cada uno de acuerdo a su familia y a su disponibilidad economica verá lo que le conviene, creo que el tema mas grande es el cambio de hábitos y la mentalización que eso implica para todos, cómo dijo Gota y repite cada tanto mi amigo, es increible todo lo que en la vida acumulamos y vemos que nos sirve de poco y nada y lo poco que se necesita una vez navegando para pasarla bien llevando una vida armoniosa con el medioambiente y contigo mismo.
Facilita muchisimo que tus hijos ya esten crecidos pues sólo seran tú pareja y tú y tal vez alguna mascota (nuestro caso) y ya no necesitaras de algo tan grande. El otro punto a tener en cuenta es si viviras en el barco pero sin abandonar tu trabajo habitual, para ello necesitas estar en un puerto cercano, buenas comunicaciones, parqueo, etc, y todo eso sumará más $$ a tus necesidades y te mantendra atado a un determinado puerto o area geografica, estos casos son la mayoria.
En ambos casos necesitaras un tiempo de adaptación y buscar lo que mejor convenga a tus deseos y necesidades, y lo mas importante de todo esto es que todos se sientan CÓMODOS, pues es un pesimo "negocio" vivir en un barco, una casa siempre se valorizara y algunas veces se depreciará en epoca de crisis, un barco SIEMPRE SE DEPRECIARA Y MUCHO no importa la epoca!!!.
Asi que la desición que tomaras afectara profundamente a tu familia para bien o para mal.
No conozco casos donde este cambio de vida haya tomado no menos de 2 años, y eso teniendola relativamente fácil, no problemas economicos, recien divorciado y con hijos grandes y todo el tiempo del mundo por delante. En lo particular a nosotros nos quedan 4 años para cumplir ese sueño y veremos lo que pasa, todo puede salir muy bien o todo puede salir mal en ese tiempo, de momento todo mi esfuerzo esta enfocado en ello y mi desición de ese estilo de vida esta tomada, el tiempo dira.
Eso si teniendo claro todo eso y tomada la mejor desición (o sea navegar

) pues a darle para adelante, pues en nuestro caso EL OCEANO ES EL LIMITE!!!
