Re: XXVI Regata Oceánica Huelva - Isla de la Gomera
Palabras de Jesús Pintos:
prefiero dejarlo estar sin hacer ruido: nos han tratado muy bien (salvo el detalle de cobrarnos la ultima noche de atraque en La Gomera). Lo unico que pasó es que en la vispera de la regata vimos que segun las instrucciones no podiamos participar porque no había suficientes barcos a dos para hacer clase, y con el certificado a dos que habiamos presentado no podiamos entrar en la general. Las instrucciones habian modificado el anuncio en este sentido (si no no hubiésemos bajado). Tambien nos encontramos que con la federación habia sancionado al club quitándole el titulo de campeonato de españa, porque eramos minoría los que llevábamkos el curso de la ISAF. Total, ya estábamos alli, el certificado ya estaba presentado, y no tenia marcha atrás asi que lo planteamos en la reunión de patrones con la ayuda de mi amigo Yuyo (Construcciones Marichal) y despues de deliberar, aunque algunos pensaban que ir a dos nos daba ventaja, votaron todos los presentes y nos permitieron ir en la general, modificando sus instrucciones de regata. Nosotros no queríamos ir alli a montar ningun lio, pero nos vimos en esa tesitura y no era cuestion tampoco de bajar a la gomera de transporte. Entonces nos comprometimos a no acceder a un posible trofeo que nos pudiese corresponder, cosa que ratificamos por escrito, agradeciendo al Comité su flexibilidad. Eso es todo. Al llegar en efecto ganamos por mas de 4 horas al segundo en compensado, e intrepretaron nuestro escrito como un retirado despues de terminar, por eso no aparecemos clasificados, pero si multiplicas el tiempo por la distancia y el rating en segundos milla, verás que sale eso, de hecho a mi me dieron una clasificación en que si estábamos y sacábamos 4:04 al segundo.
Lo importante es que ha sido toda una experiencia navegar en el alisio y una ocasión de aprender de los que llevan haciendo esto más tiempo. En particular, conocer a JL Vega y una charla larga con Eloy Martín de la que sali tomando apuntes... deberiamos traer a este señor a dar una charla. Del clima no os tengo que contar nada... y el regatón que se marcó el amigo jallo: obligándome a ir a fuego siempre... claro que a cambio disfrutó de mi alta cocina liofilizada!! Tambien pude saludar a antiguos amigos con los que navegué hace años (Sergio llorca iba en el Toyota, Peque Domenech (del Fortuna) iba en el Anuska, Tigre en el Didgeridoo...
LA organización nos trató muy bien (tanto Cuco del Comité, como Paco P Ramblado), salvo el detalle de la noche de pantalán en la gomera; y los rivales nos estaban esperando con una calurosa acogida al atracar en La Gomera, que es una isla akojonante. Creo que hasta nos dieron un trofeo a la deportividad o no se que, porque yo ya me he vuelto y no estuve en la entrega, que me esperaba Victoria la de verdad...
Credo que con esto queda totalmente aclarado.
Por mi parte y a petición de Jesús doy por terminada esta polémica.
Saludos
|