Buenas tardes bona tarda
Para no retrasarme,ya metidos en harina ,abro el capítulo con el relato de la travesía de Cadiz a Ayamonte
Salimos de "Cai" con una ligera resaca de las copas del dia anterior.
La travesía se preveia interesante pues para muchos de nosotros era la primera navegada por el Atlántico,si descontamos la llegada a Cadiz,la primera vez que entrábamos en un rio,la primera navegación con limitaciones de calado por marea ,etc
Para mi tenia tambien el aliciente de ser en solitario.Debo aquí agradecer a Maite su ayuda para poder salir con el barco preparado, antes de irse,me dejo preparada comida,el barco perfectamente arranchado,los depósitos llenos,etc
La navegación fué muy placentera con un gentil F2/3 del través que fué aumentando poco a poco hasta que entró el Foreño que es como por aquí llaman al viento térmico que salta del W al atardecer en el golfo de Huelva
La mañana estuvo muy animada en términos pesqueros.Los 3 hermosos bonitos que pilló el Corsario,se vieron empequeñecidos por las 50 caballas que pilló Marpirao ,y el resto de capturas de la flota. Creo que nadié quedó en blanco
Dudum muy atento fue siguiendome a mi popa controlando mis movimientos
Comida tranquila,y a la hora de la siesta se acerca Belicoso y me propone vigilarme un ratillo si quiero ejercer la mejor de las tradiciones de este país.Asi que, bien arropado por la flota ,pude cerrar los ojos 15 minutillos para digerir como Dios manda
A lo largo de la tarde fué subiendo el viento lo que se aprovecho para navegar a vela un ratillo hasta el Way Point de concentración que fijamos a 1 milla al sur de la canal balizada que indica la desembocadura del Guadiana.
Continuará