Discusión: sun 2000 o first 211
Ver mensaje
Antiguo 13-09-2010, 22:00
gelves gelves esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola te cito el texto de mi post asunto de experiencias con mi Sun 2000. Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por Gelves

Bueno, rondas para todos que voy con detalles y explicaciones.

Llevo como dos años rondando lo de un barco de vela. En todo momento he tenido fijación por el Beneteau First 211 ó 21.7. Quizás el precio en el que se oferta me ha hecho finalmente decidirme por un Sun 2000 que dicho sea de paso se pillan bastante más asequibles.

Bueno, ahora que lo tengo y puedo decir varias cosas:

El interior: Tengo que decir al respecto que es bastante sobrio, poca madera y poco que decir, a su favor comentar que esto que parece un defecto se convierte en una virtud cuando toca limpiar y dejarlo ordenado. Tiene mucho espacio de estiba, huecos, estanterías, creedme, tengo de todo en mi barquito y puedo prometer que todo está bien guardado. Tiene poco puntal, sin duda hay que estar sentado para poder hacer algo de vida. Hemos dormido 3 adultos en el y sobra espacio de verdad. La cama de proa está genial aunque si es cierto que tiene muy poca altura, será esta la única falta que le voy a sacar, las literas de babor y estribor son espectaculares, yo mido 1,80 y peso casi 100 kilos y puedo decir que me sobra de ancho y sobre todo de largo. Con respecto al lavabo poco que decir, tan solo que es el mejor sitio donde soltar la cartera, dinero, móviles… etc. Lo de la cocinita… pues ni la he usado y no creo que lo haga nunca.

La bañera: Es espectacular, cabemos 6 adultos y sobra espacio por todos lados, es no solo ancha si no que también larga, no puedo estar más contento con esta parte de mi barquito, es espectacular y comparada con la de un First 211 la dobla sin duda. Al final la vida en este tipo de barcos la hace en la bañera, el interior se queda para una cabezada, estiba y poco más.

Navegando: Bueno, la verdad que tengo poca experiencia al respecto y poco con lo que comparar. He comprobado que el barco ciñe bastante bien a pesar de lo que he leído en otros sitios, tiene una escora muy controlada, no da sustos y permite un buen crucero, alcanza con muchísima facilidad los 4 nudos y llega sin demasiado esfuerzo a los 5,5 incluso 6 nudos, estas experiencias las he tenido con vientos de fuerza 3 y 4, así que no conozco como se comporta con fuerzas mayores. Una de las ventajas que encuentro es que puedo navegar yo solito sin más esfuerzos, ni siquiera necesito piloto automático, con tan solo un cabo a la caña para sujetarla me es suficiente para maniobrar yo solo con las velas. He vivido experiencias realmente agradables navegando con este barco, no puedo sacarle falta, lo recomiendo encarecidamente a quien esté pensando en comprarlo.

Gracias a todos los taberneros por permitirme expresar mis experiencias.

PD: En mi intento por comprarme un First 211 siempre he podido leer que es “más marinero”, “mas barco”, “Sin duda el First 211”, la realidad es que no pongo en duda nada de esto, pero lo que si he podido comprobar tambien es que ni un solo propietario de Sun 2000 te dirá nunca nada malo de este barco, al contrario, todo serán elogios, y yo me voy a sumar a esta lista de contentos propietarios de SUN 2000.

Editado por gelves en 13-09-2010 a las 22:12.
Citar y responder