Ver mensaje
Antiguo 13-09-2010, 22:54
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Os gusta navegar con mala mar? (dentro de un orden,se entiende)

el lunes 23 de agosto estando en formentera al ancla cerca de la boca del estanque,despues de comer,oi por la radio viento del sureste fuerza cuatro para la noche y pense pues voy a volver a valencia rapidito....... levante el ancla y sali.
todo fue bien hasta cerca de medianoche,ya cenado con un rizo en la mayor y medio foque navegaba a cerca de ocho nudos con olas de metro y medio y fenomenal
sobre la una, empezo a subir el viento y las olas y meti dos rizos a la mayor y recogi mas el foque en prevision de lo que la experiencia me decia y acerte ,el mar empezo a crecer,en altura, veia las olas enormes venir por la aleta empujando el barco,gracias a la luna llena, que escorado aguantaba bien y el viento alcanzando los 38 nudos.............yo a la caña , con el arnes y el salvavidas puesto por un lado y por otro escuchando constantemente a salvamento maritimo que si bengalas rojas en cabo de la nao,que tambien en la zona de tortosa barco en dificultades,que si en la bahia de palma una mujer se habia caido al agua y la estaban buscando..........la sonda pitando continuamente saltando las alarmas,las tengo a tres metros y con la escora se debia de quedar al aire y enloquecida no paraba de sonar hasta que la pude desactivar.
pensaba ,como hizo mi amigo pick,¿y si llamo por el 16 solo para decir que estoy aqui?........la verdad es que habia momentos,que a pesar de todo lo que he navegado estaba "acollanado",por primera vez mee por la popa con solo girarme ,gracias a la escora ..........
asi segui hasta casi las seis de la mañana ,viendo unicamente pasar el ferry valencia-ibiza , escuchando el 16 y volando con el barco y manejando la caña.
cuando el cabo san antonio me hizo de pantalla,lo veia brillar a lo lejos, el mar se fue calmando y cuando amanecio ya no se parecia en nada al de la noche, para quedar poco a poco en calma teniendo que hacer las dos ultimas horas hasta valencia a motor,pensando lo cambiante que es el mediterraneo.
fue una noche en la que queme adrenalina a tope por un lado y pienso por el otro que no me gustaria pasar otra muy a menudo
viajaba solo con mi perro timon al que en prevision,cosa que no le gusto lo meti para abajo.
roncito para todos
Citar y responder