Cita:
Originalmente publicado por pelut
gracias por tu informacion Port bo, segun me comentas en en barco estable y facil de navegar, el tema de la quilla no lo entiendo mucho, mi idea de navegar es salir a disfrutar de la mar y poco a poco ir cogiendo confianza en la maniobras asi como aprender piano piano a saber cazar las velas, en el tema de escora no se como reacciona el barco , pero como todos al principio se empieza con vientos flojitos, espero que me comprendais, se me olvidaba el motor es un fb, no se si influye algo,
Port bo , he vistootra velero, en concreto un puma 23, esta algo tocado, pero por precio es parecido a la superdorada, que opinas, entre los dos cual es mas indicado.     :grac ias:

|
Cofrade pelut,

.
El Puma 23 lleva motor intraborda y la Superdorada fueraborda.
La habitabilidad del P-23 es superior a la Superdorada.
En cuanto a seguridad y posibilidades yo personalmente, me decidiria por el P-26 . Siempre considerando que ambos estan en buen estado general. Tambien hay que tener en cuenta la opcion de reventa , que en el P-23 es mas facil. La Superdorada es un buen barco para aguas tranquilas como puede ser navegar en una ria, pantano o en el redoso de La Manga .
Por el contrario el P-26 puede efectuar navegacion costera sin problemas, siempre que este bien aparejado y en buen estado. En fin , espero haberte facilitado la informacion que precisabas, y si estas cerca de Barna, me ofrezco para acompañarte a ver algun barco en el que estes interesado, sin ningun compromiso , y ayudarte en la que debe ser tu decision.