Discusión: rescate de ancla
Ver mensaje
  #3  
Antiguo 14-09-2010, 14:39
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: rescate de ancla

Cita:
Originalmente publicado por vigiadeoccidente Ver mensaje
Veamos:

El sistema de la brida/cabito de sacrificio tiene más años que la orilla del río, es muy común (recórranse pantalanes "con solera") resulta de utilidad inapreciable y verificada en fondeos de pesca-baño-paseo etc en los que se está largando el rezón muchas veces y la peña se encuentra a bordo y razonablemente espabilada.

Pedir más queda a la discrección de cada uno y a las concretas circunstancias del fondeo, por más que en caso de duda basta con sacar el grillete de la cruz y montarlo en su sitio, o simplemente meter un grillete donde el cabito "a mayores" dejando lo demás como estaba

Saludetes
Efectivamente así es. Si además haces como yo que tengo el quita-vueltas insertado entre dos eslabones, por encima del eslabón de la brida, of course ya lo tienes preparado.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder