Este domingo sopló el nordés con fuerza en la costa NW, nosotros pasamos el día en Fisterra y alrededores (por "terra") y se formó bastante mar desde la costa, imagino que al encañonarse por el Xallas soplaba más fuerte.
El caso es que se fue un barco de pesca de su boya contra las rocas junto al contradique del puerto de Fisterra y estaban cuatro hombres a bordo intentando proteger el casco de las rocas con unas boyas. Me acerqué a llevarles una boya que se les había soltado y que había ido parar a la escollera a otros cuatro hombres que (con)templaban un cabo a la popa del barco sin muchas opciones de auxilio. Me explicaron que no tenían máquina por haberse líado un cabo en la hélice (Murphy).
Finalmente, apareció un hombre en una lancha con un fueraborda (no especialmente grande) que maniobrando popa al mar consiguió dar remolque al barco en apuros hasta que lo pudieron amarrar a otra boya. La situación no era fácil, los barcos fondeados parecían encabritados con las olas que cada vez eran mayores, las planeadoras parecían volar, y la zona estaba llena de piedras, pero era gente del lugar con saber marinero: solidaria.
