Discusión: La mala educación
Ver mensaje
Antiguo 14-09-2010, 19:43
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Es increíble lo que puede llegar a conseguirse con una sonrisa, buenos modales y pequeños detalles ... al menos a mí me funciona constantemente en un sitio tan árido como son los Juzgados. Normalmente nunca he sido muy amigo de pisarlos, pero últimamente y dado un cambio en mi actividad profesional, me encuentro constantemente tratando con funcionarios de los Juzgados para actualizar expedientes, intentar agilizar trámites, etc... la verdad es que hay de todo, pero lo que suele ocurrir es que tartan a diario con decenas de personas estresadas y preocupadas que, con más frecuencia de lo deseable olvidan que los funcionarios también son de carne y hueso.

Así que me esfuerzo en entrar siempre con una sonrisa, recordar los nombres de los funcionarios, saludarles cuando me los encuentro por la calle en los aledaños de los Juzgados, no perder la compostura cuando algún expediente o trámite se retrasa, sino tratar de comprender que están agobiados de curro y trabajan con pocos medios ... lo que suele ocurrir es que donde muchas veces te dirían que no o "vuelva Vd. mañana", dejan lo que están haciendo y me echan un cable ...

Me limito a hablar a los demás como me gusta que me hablen a mí, a veces la respuesta no es precisamente agradable, pero en la mayoría de los casos, un poco de consideración, buenas maneras y una sonrisa hacen maravillas.

Y, sí, es cierto que molesta que a uno lo ignoren... pero como dice Mazarredo, "antes nos educaban para ser señores ... mientras que hoy impera eso de ej ke yo soi asin" ....

salud!!!
Creo que fué Ortega y Gasset el que decía que en España hay que seducir antes que convencer.

Las clavao
Citar y responder