14-09-2010, 20:10
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: agua apestosa solución?
Winston, aparte de pirata y trapero soy quimico y tengo algun conocimiento del tema.
Sin analisis del agua del tanque es algo aventurado el veredicto pero creo por lo que cuentas, que lo que te pasa es que tienes una proliferacion de germenes anaerobios en tu tanque de agua.
Casi seguro el agua huele a huevos podridos (gas sulfidrico), procedente de los sulfatos (sales existentes en el agua, en mayor cantidad en aguas duras) que las bacterias anaerobias trasforman en sulfidrico.
Lo que debes hacer, en gran parte te lo han dicho:
1º- Lavar en tanque con una dilucion de agua y legia en proporcion 1/5 (1l de legia comercial por cada 5 de agua), puedes preparar 50 l. o más , segun capacidad del tanque.
2º- Deja actuar esta mezcla almenos 24 h. en el tanque y procura si es posible agitar un poco.
3º- Hecho lo anterior, aclaras varias veces con agua corriente para eliminar los restos de la dilucion anterior.
4º- Vuelve a llenar el tanque si te es necesario, añadiendo 100 c.c. de legia comercial por cada 100 l. de agua. Y repite esto cada vez que llenes el tanque.
5º- Cuando termines la temporada ó vayas a pasar mucho tiempo sin usar el tanque DEJALO VACIO, y con el tapon de llenado abierto ,que se oxigene. ( Un tanque de agua cerrado, sin recircular y calentito, es el mejor medio de cultivo para anaerobios).
Ya nos contaras 
|