Ver mensaje
  #23  
Antiguo 14-09-2010, 21:30
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: orden de izado de velas

En mi caso, me gusta mucho salir de un fondeo sólo con el génova. Pero claro, depende de las condiciones de viento y mar. La llevo enrollada. Pero en el barco anterior la llevaba engarruchada.

Me emociona ver cómo el barco empieza a cabecear y, en silencio, despedirse del fondeo y de cuantos barcos ha visto. Lo encuentro emocionante y magestuoso. Salgo así con el génova, y luego desenrollo la mayor, que en mi caso la llevo enrollada en el palo.

Pero en ocasiones, sobre todo si está comprometido el fondeo, veo más prudente poner el motor, salir con él, desenrollo la mayor en aguas libres y posteriormente el génova.

Una vez las velas portando, tomo el rumbo adecuado y, en consecuencia, trimo convenientemente las velas como corresponda.

__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder