Discusión: Travesías Flotilla de la Amistad, verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 14-09-2010, 22:27
cierraelpico cierraelpico Conectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,330 Agradecimientos en 1,672 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

Buenas noches bona nit

Sigo enrollándome como una persiana

No conseguimos levanarnos demasiado temprano,ya se sabe,las recepciones,los parlamentos,etc.

Desayuno con Albahid en bar local,genial la conversación con los parroquianos,erotico-política-futbolística-festiva ,a veces difícil de seguir por los del NE peninsular

Cargamos agua ,somero baldeo y al mediodia salimos Guadiana arriba.En mi caso sería una de las navegadas mas divertidas de mi vida como navegante.En el Corsario sigo en solitario

Pasamos bajo el puente internacional, encajo a la flotilla un rollo sobre la construcción de puentes de gran luz por el método de voladizos sucesivos.Lo aguantan estoicamente,alguno hasta dice que es interesante....Son buena gente

El calor arrecia y se levanta un agradable viento del sur que llega a pasar los 20 nudos.casi todos nos decidimos a sacar velas en el Corsario mayor y génova a orejas de burro.Tenemos algo de corriente a favor y sin olas .El Corsario tira como una locomotora

-Que calor debemos estar en las puertas del infierno
-Ni hablar-contesta Pirulo- estamos a 38 grados y medio con una humedad relativa del 13 por ciento,estamos dentro del infierno

Ni me importa,saco cubos de agua del rio para mi ,para la cubierta pues la teca arde,y sobre todo para los cabos pues los cabos se han quedado tan rígidos y secos que no laborean por los reenvios!!

Nos cruzamos con la flotilla tabernaria del Algarve,saludos ,coñas y recuerdos.Ellos van remontando viento y corriente,a alguno de los mas pequeños parece que le cuesta un poco

Virada a virada,trasluchada a trasluchada,seguimos subiendo.Pique de bordos con el Sahoni en un meandro muy pronunciado ¿quien es Russell Couts?

-Nos queda mucho?
-Ni idea nos hemos salido de todas las cartas!!

Pirulo que lleva coordenadas de Alcoutim nos informa:

-Unas 10 millas

Por mi como si fueran 20,sigo disfrutando,abro un sobre de Jabugo al vacio,una cerveza helada de un sorbo,mas agua y a seguir (¿repatriar jamones es un acto humanitario? )

Llegamos a Alcoutim, fondeamos toda la flotilla. Me seduce un rincon un poquito mas arriba del pueblo a la sombra de un grupo de eucaliptos, Genial!

Marpirao destaca un pelotón de tripulantes para que me echen una mano a sacar la neumática del cofre y hincharla. Gracias cofrade!!

Montamos cena en los chiringuitos de "la playa". Impresionantes la morcilla y la tortilla de patatas de la almiranta de Pirulo, sin desmerecer las otras viandas aportadas por los barcos.Cerveza portuguesa,seguida de Mojitos a un precio muy razonable

Copa de vino de naranja en el Albahid con bombones de higo(pronúnciese "jigho") y caigo derrotado en mi litera

Otra cosa buena de la navegación en solitario, puedes roncar a tus anchas y nadie se queja!!.Por primera vez en mi vida mis ronquidos se habrán oido en 2 paises a lado y lado del rio

Mañana más

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cierraelpico
colossus (16-09-2010)