Ver mensaje
Antiguo 14-09-2010, 23:07
Seis Seis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 363 Agradecimientos en 195 Mensajes
Predeterminado Re: 34ª Copa del América: No hay segundo, Majestad

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Seis

A ver que opinas, hoy ha aparecido en un periodico de Valencia la noticia de que el Oracle no descarta a Valencia como sede de la proxima Americas Cup ¿¿¿¿¿¿¿¿ es porque alli no les dan dinero y aqui si

Gracias

www.simbadcruceros.com
Se lleva hablando desde hace tiempo de que Roma y Valencia son alternativas posibles a San Francisco. En la costa de Roma, en Fiumicino, se está construyendo ahora el puerto deportivo más grande del Mediterráneo. Y sería fácil modificarlo para acoger la AC. También se habla desde hace meses de que pondrían 500 millones de euros sobre el tapete, que supongo incluirán en parte las infraestructuras necesarias. Quien necesita ese dinero son los Challengers, no el Defender... Pero Ellison quiere una Copa con el mayor número de equipos posibles...

De todos modos, por lo que he ido leyendo, pienso que el objetivo de Ellison es San Francisco, que es su casa. Y Roma y Valencia sirven para hacer presión sobre San Francisco. Ellos han presentado un proyecto de Village muy bonito y espectacular, pero tiene dos problemas:
1. Los 150 ó 200 millones que cuesta reparar los muelles 28-30, y todo el resto de inversión en construcciones, lo tiene que poner el ACRM, o sea Ellison, a costa de los futuros beneficios que se pueda pensar obtener. Y Ellison prefiere adelantar dinero a los equipos, para que haya muchos, que gastarlo en arreglarle los muelles a la ciudad...
2. Los lugareños insisten en que la capacidad de los políticos, abogados y vecinos maniáticos, para bochar todo tipo de proyectos en la Bahía, hace pensar que va a ser imposible conseguir nada, al menos para esta edición.

Si San Francisco consigue comprometerse para final de mes, y da seguridades, la Copa de celebrará en San Francisco, a pesar de los costos. Es mi opinión.

En cualquier caso, me parece obvio que Valencia y Roma serán sede de algunas de las regatas desde 2011 a 2013. Y habrá que ver en qué queda esa posibilidad que el Protocolo presenta de que el Match definitivo sea en más de una sede... Se me ocurre que, si San Francisco no está en condiciones de hacer un Village, el Match definitivo podría repartirse entre San Francisco y el lugar en que se haya celebrado la selección final del Challenger. En ese caso, el protocolo indica que las regatas podrían no valer lo mismo... Ya veremos!

Editado por Seis en 14-09-2010 a las 23:15.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Seis este mensaje:
Fareraa (15-09-2010), Velero Simbad (15-09-2010)