Cita:
Originalmente publicado por fulanodetal
Segun tengo entendido, no es ilegal tirar las cenizas al mar, pero si lo es si van con la urna, y más si esta no es biodegradable. No se de donde viene la prohibición, probablemente y como bien dice kepilla de MARPOL. Por eso supongo que les ha tenido que autorizar Fomento, y lo habrá hecho porque utilizan urnas biodegradables, que sinó lo dudo mucho.
Y por cierto, entiendo lo de la prohibición, y creo que tiene todo el sentido del mundo. Teniendo en cuenta que la incineración va en aumento, y pensando en largo plazo, el fondo marino se convertiría en una colección de urnas. Mucho más sensato arrojar solo las cenizas, o en urnas que simplemente se descompongan en dias, y desaparezcan. Ya somos suficientemente guarros y arrojamos de todo al mar, como para encima una vez muertos seguir contaminando....en mi modesta opinión.
|
Hola, contigo si que coincido plenamente por lo de no ensuciar que en vida ya la hemos hecho gorda. Esta claro que esta empresa lo ha mirado bien para que no sea contaminante, por lo que se han hecho analizar las urnas y los restos de la incineración, El tema esta que en este mundo todas (vale, casi todas) las actividades han de estar como mínimo ordenadas, ya sabemos que somos muchos y no podemos ir haciendo lo que nos venga en gana.
La prohibición no viene por el MARPOL, recordar que este convenio internacional habla de "descargas" de los buques y producidas en ellos por su navegación (aguas grises y negras, aguas de sentinas, basuras, etc.)
En este caso es claro que habamos de "vertidos" y esto es otra normativa.
Convenio de Londres 76 (convenio internacional para la prevencion de la contaminación marina)
Por cierto felicitar a los impulsores de la idea. Ya era hora que alguien salga con propuestas (con la que esta cayendo) y encima para hacerlas bien.