Cita:
Originalmente publicado por Pakito
muy bien ahora biene mi duda no habia oido ablar nada de eso pero tengo amigos que han ido de numero 18 en los entrenamientos, les he dicho que tambien quiero ahora veremos si me lo consiguen jeje, ahi va mi duda, y como despues de todo esto aun rompen la driza y pierden la regata, y romper la driza lo he visto en entrenamientos y en alguna regata de hace poco eh?
un saludo y a sido un grandisimo tema
a mi los velas liguera que me encantan son los clase a que no tienen driza con un simple giro del palo se enganchan una pasada
|
Pues no se la razón de que se retiren al romper una driza ¿Seguro que de la mayor? Pregúntale a tus amigos que han ido de invitados.
Respecto al tío de la perilla, no sólo está para el tema de enganchar la mayor, sino que me han dicho que con poco viento ayudan a escorar el barco o a mantener la escora, ya que los palos son muy ligeros. Esto no lo tengo muy claro ya que lo he sacado de una conversación que escuché a medias, cómo lo he oido lo repito. Yo sigo pensando que "el perilla" algo muy gordo le habrá hecho al patrón y seguro que se lo merece.
Salud y

, pero más amable