Ver mensaje
Antiguo 15-09-2010, 10:18
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes
Predeterminado Re: Recomendacion de traje para natacion

Hola El Piloto, hola amigos, muy buenas.

He buceado con todo tipo de neoprenos de buceo, largos, cortos, húmedos, semisecos, de 3mm., de 5mm., de 7mm., de una pieza, de dos, che, más o menos con todos. Con ninguno de todos se me ocurriría nadar.

Hago triatlón de larga distancia y, lógicamente, uso un neopreno de natación. En mi caso un Sailfish One, pero vaya, hay montones de marcas y modelos. Digamos que las más populares son Orca, 2xU (escisión de la primera), sailfish, Aquaman y, quizá, también Ironman. Cada una suele tener varios modelos, uno "básico" -infinitamente mejor, en cualquier caso, que un neopreno no específico para nadar- sobre 150.-200.-€, uno medio entre 300 y 400.-€ y un "tope de gama" entre 500 y 600.-€. Alucinarás de las sensaciones, no tanto térmicas, que también, sino sobre todo de flotabilidad -alucinante, es como nadar con un gran pullboy- y deslizamiento. Para que te hagas una idea, los tiempos con neopreno mejoran alrededor de un 10%. Es una pasada lo bien que nadas.

No me dejaría aconsejar en una tienda de buceo. Las marcas de buceo (Cressi, mares, etc.) suelen tener un modelo "de natación" bastante flojito. Te colocarán "el suyo", normalmente sin tener ni idea de lo que están hablando. Mi consejo es que busques una tienda de triatlón por tu zona y te dejes asesorar. Por si estuvieses por Valencia o Castellón, te dejo el enlace a la sección de neoprenos de la web de Evasión Running, la mejor tienda especializada de la zona, con diferencia. Michel, Tomás, María, cualquiera de ellos son triatletas, han nadado kilómetros y kilómetros con los diferentes modelos que ofrecen y saben de lo que hablan: http://tienda.evasionrunning.com/epa...es/tri/wetsuit

Ilusionados saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a magopepo este mensaje:
El Piloto (15-09-2010), Juanitu (19-09-2010)