Discusión: Bram 500
Ver mensaje
Antiguo 15-09-2010, 10:25
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Soy consciente de riesgo, hace años cuando tuve mis primeros contactos con el Bram que ya conocía, algún golpe me llevé en la mano, aunque afortunadamente no se me acabó de escapar la manivela de la mano...

Pero en relación a lo del cable de seguridad tengo mis dudas , ya que si se supone que está fijado en la parte alta de la guia y tiene la longuitud total del recorrido de la orza, como se suelte arriba, al llegar al tope seguro que algún destrozo también creará con el tirón, aunque no acabe saliendo para abajo.

Cuando sea yo el responsable no habrá problema, pero mi idea es hacer un "protocolo" por escrito con pasos, plastificarlo y ponerlo al lado de la manivela para que se siga en la subida y bajada. La cosa se concretará en sacarle partido a los agujeros que tiene la guia para los pasadores, de tal forma que contando con las dos guias de nylon que tiene la orza, siempre habrá alguno colocado. La maniobra será algo así como quitar este pasador, llegar hasta este, quitarlo, poner el de más abajo... ya se verá la forma más efectiva. Ya sé que será un coñazo, y convertirá lo que se hace en un minuto en una maniobra de 5, pero es un tema serio. Cuando la seguridad está cubierta sólo queda la diversión .

De esta forma si se te suelta la manivela, como mucho serán unos 10 centímetros de caída hasta el próximo pasador. Además, SIEMPRE, la orza debe de quedar apoyada en ellos, NUNCA debe de quedarlo en el cabo, y debe de estar con los pasadores puestos de tal forma que impidan el movimiento en los dos sentidos... lo digo porque en el Bram que anduve el dueño no se paraba en eso

Birras
Yo tambien me lleve el famoso golpe en la mano, es una marca que tenemos todos los brameros en el dorso de la mano derecha asi nos reconocemos, despues de la sacudida me plantee de todo y lo unico que saque en claro que lo mejor es cambiar la pestaña de bloqueo de la manivela o incluso sustituirla por una mas moderna que tenga doble direccion como de los remolques.
Es una sugerencia yo aun no la he cambiado, prefiero el golpe del primer dia de navegacion, me pone en alerta para los siguientes.
Dibujito (15-09-2010)