Discusión: La mala educación
Ver mensaje
Antiguo 15-09-2010, 16:37
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por churri Ver mensaje
La amabilidad es un gesto de generosidad. Dar una sonrisa, una palabra de ánimo, un buen deseo es ser generoso, tanto como acudir en ayuda del prójimo desconocido o no. Ocuparte de la salud, de la compañía o de la necesidad de las cercanos.
Eso es generosidad que en grupo se llama solidaridad.
No sé si se nace o se aprende.
Ya adulto, comprendí que era la mayor virtud de mi padre y hago todo lo que puedo para que mis hijas los entiendan y la valoren como la mayor y mejor virtud de las personas.
Pero otra de las grandes virtudes es la compasión, recuerdo un sucedido que me lo hizo comprender.

- Una mañana habiamos ido mi padre y yo a desayunar juntos. El venía a buscarme al trabajo ya jubilado y compartíamos nuestras preocupaciones. Al pasar nos pidió limosna un vagabundo, mi padre se la dió, con una sonrisa, como siempre.
Yo le comenté que ese dinero se lo iba a gastar en vino en vez de en comida, pues tenía pinta de borracho.
Mi padre me contestó: "A lo mejor es vino lo que necesita".

Así lo entiendo yo y así se los he contado.

Al-Mahara, si intervengo en este hilo es porque comprendo perfectamente tus sentimientos y gracias a tu exposición me permite reflexionar sobre ello. Gracias por eso.

Y no me enrrollo más.
Tu padre estará orgulloso de tí.

Con tu permiso me quedo con esta frase: "La amabilidad es un gesto de generosidad"

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al-Mahara
churri (15-09-2010)