La amabilidad es un gesto de generosidad. Dar una sonrisa, una palabra de ánimo, un buen deseo es ser generoso, tanto como acudir en ayuda del prójimo desconocido o no. Ocuparte de la salud, de la compañía o de la necesidad de las cercanos.
Eso es generosidad que en grupo se llama solidaridad.
No sé si se nace o se aprende.
Ya adulto, comprendí que era la mayor virtud de mi padre y hago todo lo que puedo para que mis hijas los entiendan y la valoren como la mayor y mejor virtud de las personas.
Pero otra de las grandes virtudes es la compasión, recuerdo un sucedido que me lo hizo comprender.
- Una mañana habiamos ido mi padre y yo a desayunar juntos. El venía a buscarme al trabajo ya jubilado y compartíamos nuestras preocupaciones. Al pasar nos pidió limosna un vagabundo, mi padre se la dió, con una sonrisa, como siempre.
Yo le comenté que ese dinero se lo iba a gastar en vino en vez de en comida, pues tenía pinta de borracho.
Mi padre me contestó: "A lo mejor es vino lo que necesita".
Así lo entiendo yo y así se los he contado.
Al-Mahara, si intervengo en este hilo es porque comprendo perfectamente tus sentimientos y gracias a tu exposición me permite reflexionar sobre ello. Gracias por eso.
Y no me enrrollo más.