Yo como Butxeta creo que las guardias de caña deben de ser cada dos horas y a dos, distinguiendo quien es el patrón en ese momento y quien el ayudante. Todo ello, claro está irá en función de condiciones de navegación, tipo de navegación etc.
Las guardias son del todo el día pero hay una, la de cocina, que no se puede fiar a cualquier tripulante, igual que patrón titular, en un barco debe de haber cocinero titular y pinches rotativos.
Además el pinche debe de asumir el rol de “mimador de la tripulación”, estando atento a las necesidades que estos pudieran tener.
A algunos les parecerá una tontería, pero particularmente yo a esa cuestión le doy mucha importancia, incluso en regata de altura, ya que una tripulación bien alimentada y cuidada hace muchísimo. Es más, para mi es una norma básica de seguridad, que los años no han hecho otra cosa que corroborarlo
Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Aunque conservo la excel de la tabla que hay en el hilo que cuelga coronadobx, en el tiempo trascurrido hemos hecho algunas travesías y he aprendido que ser algo flexible también es importante.
He tenido tripulantes que a las 12 se mueren de sueño, y otros que aguantan sí o sí hasta las 4 de la mañana. Claro, si solo es una noche es fácil respetar las manías de cada uno. Cuando son más la cosa cambia bastante y hay que ponerse serios.
Lo que sí practicamos bastante es lo de los turnos rotatorios. Ayuda a partir las guardias. Y casi siempre son guardias de 2 horas. A mi más me parece demasiado.

|
Si conservas el excell podrias recolgarlo, en el hilo original no está.
Salut i Ron
