Discusión: Navegación navegacion en solitario y borlas
Ver mensaje
Antiguo 15-09-2010, 18:38
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes
Predeterminado Re: navegacion en solitario y borlas

Hola Tinogran, que las burdas no supongan un obstáculo insalvable para tí a la hora de comprar un barco rápido, pues el moverte más rápido que los demás te da muchas satisfacciones.
Yo poseo actualmente un selection 37, como el que tuvo el cofrade Amelius, es un crucero-regata agil, se mueve con cuatro nuditos de viento y hasta quince nudos no te da más que satisfacciones. A partir de ahí un poco de cuidado, agilidad en las maniobras, experiencia... pero bueno, eso se coge con el tiempo, no mucho tampoco. Lo he llevado con vientos de cuarenta nudos, con dos rizos y un triangulín a proa y aguanta perfectamente. Y créeme que la mayoría de las singladuras las efectúo en solitario por el cantábrico, y si acaso me acompaña la almiranta, que como mujer tiene bastante limitada la fuerza física.
Lo que si es frustrante y no acabo de entender, es como tienen tanto éxito en esta taberna barcos con un desplazamiento enorme, que sólo los mueve un temporal, ¡si casi todo el tiempo van a motor!, creo que hay más de un tractorista entre nuestras filas que se las dan de traperos.
Quizá cuando me jubile cambie de opinión, pero de momento quiero volar sobre las olas, no quemar combustible esperando un f7.

Saludos
Citar y responder