Discusión: Vela Flotilla De Jubilados
Ver mensaje
Antiguo 16-09-2010, 08:10
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 93 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por La Curuxia Ver mensaje
No se que datos son los que necesitais pero podrías poner un ejemplo con los datos tuyos.

Supongo que tipo de barco, eslora, velocidad y cosas de esas...

Suipongo que Grecia, Buena idea, es un poco mucho para ir con un treinta pies(demasiada distancia) y demasiado para uno de mas de cincuenta ( los puertos griegos son todos muy pequeños y de poco calado)

A mi persionalmente me gustaría ir con barcos de esloras y velocidades similares, con tripulaciones de parejas y...

Veo todo demasiado verde para hacer una reunión sin haber concretado antes un poco mas.

Perdonar mi desconfianza pero es que me gusta saber con quien me estoy jugando los cuartos.

Luego, la zona no es, digamos, "muy tranquila" el Meltemi no es una broma con sus 50 nudos en las Cicladas.

Estambul es mas barato via avión desde España y los puertos turcos muy caros

¿Buena idea lo de ir costeando?

Venga, manifestaros

De momento lo primero es manifestarse si entra en tus planes el hacer un crucero en conjunto con los demás cofrades que nos juntemos para ir por ejemplo a recorrer las islas griegas.

Si es así me mandas un privado con tu nombre y numero de teléfono con el que podamos ponernos de acuerdo y estar en contacto para confirmar una posible reunión en la ciudad que de mutuo acuerdo se elija, y sea más cómoda para todos los que vallamos a asistir.

En cuanto al barco que cada uno llevemos, y velocidades similares, creo que no es demasiado importante puesto que un viaje de esta clase (bajo mi punto de vista) se debería de hacer concretando puertos de salida y de arribada, y cada uno que llegue según su velocidad de crucero y criterio de navegación si por ejemplo en caso de poco viento, prefieres ir navegando a vela o motor.

Para mi lo importante es saber que delante y detrás de tu barco va otro cofrade que te puede echar una mano con un determinado problema que puedas tener en tu barco, y que te amenice el viaje con el ambiente que se crea al ir varios barcos de la misma nacionalidad y además compañeros de este foro.

Es más. Creo que también deberíamos de contemplar el hecho de hacer rutas diferentes y encontrarnos dentro de unos días en un puerto o una isla determinada, para que cada uno navegue a su aire y sin agobios ni obligaciones.

En cuanto al presupuesto, creo que también cada uno debe ir a su aire, y sin ninguna obligación. El que le apetezca cenar en un restaurante que lo haga, y el que prefiera comer en su barco, o juntarse con la tripulación de otro en concreto, que tenga toda la libertad de hacer lo que le de la real gana.

Igualmente con lo del fondeo o dormir en puerto. Si te apetece entras a dormir en puerto lo haces, y el que no, que lo haga fondeado, lo importante estar en contacto por radio o con el AIS (el que lo lleve) o incluso por teléfono.

De esta forma iremos pasando los días con la compañía de los barcos que mas te apetezca o simpatices con ellos, con todos los barcos de la flotilla, o cuando te apetezca estar solo con tu mujer si es que lo que prefieres es estar una semanita sin estar con gente.

Y si como dice AMELIUS te apetece ir a Estambul, pues que lo haga, y los que prefiera quedarse por Grecia pueden hacerlo y quedar en un punto de encuentro para el viaje de regreso. Que para eso esta el teléfono, para no perder el contacto.

Editado por Costablanca en 16-09-2010 a las 08:21.
Citar y responder