Ver mensaje
Antiguo 16-09-2010, 09:34
josus josus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: La aventura de comprar un velero,

Yo te cuento mi experiencia, espero que te sirva.

Como tu soy aficionado al mar, navegar tanto vela ligera como crucero, incluso a motor y hasta kayak, vamos que si flota me apunto. Tambien buceo. Solo me falta pescar je je.

En fin, durante un tiempo me plantee comprar un barco y pensaba lo que tu, que algo con cara y ojos es caro de comprar y mantener y que no sabemos que pasará mañana. Al final lo que hice fue apuntarme a una empresa en la que pagas una cuota mensual y tienes derecho a usar un barco, incluso dos barcos iguales o distintos, en el mismo o distinto puerto.

Para mi tuvo mucho peso el hecho de que no compras el barco, sino el derecho de uso. O sea que si el año proximo me bajan los ingresos o simplemente no me apetece me doy de baja y no tengo una "chepa" de 8 años. Tambien que no me preocupo de nada, llego y navego. El otro día a un socio se le cayó el deflector de radar... alguien lo arregló.

Desventajas, pues que no es tuyo, no puedes tener tus cosas dentro y puede que un día lo quieras pillar y esté ocupado, de momento puedo vivir con eso porque los currantes tambien solemos estar ocupados.

En lo que va de mes he salido 3 veces, una de ellas por la tarde viendo la puesta de sol, guapisimo. Ahora mismo mi barco, un Oceanis 31, está disponible, podría irme esta tarde a navegar.

No se, al menos a mi de momento me funciona bien. Suerte con tu elección.
Citar y responder