Charly C, siento lo de tu sobrino, sé el sufrimiento que produce ver a un hijo (sobrino en tu caso, que casi es lo mismo) enfermo, sin poder hacer la vida alegre, despreocupada, llena de juegos, risas y travesuras que debería llevar según su edad, y hay determinados comentarios, hechos a lo mejor desde el desconocimiento, que son como una patada en el hígado para el que vive una situación así.
Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
Desde luego, hay cosas que se dicen, expresiones que se usan, sin conocimiento de causa, sin entender el profundo sufrimiento que esconden para los pacientes y sus familias las palabras científicas.
|
Completamente de acuerdo
Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta
Te entiendo perfectamente. A mi pequeño sobrino, que nació a finales de enero de este año, le han diagnosticado fribrósis quística, una chungez genética que hará su vida mucha más complicada y penosa que la de otros niños. Mi hermano, su papá, intenta llevarlo de la manera más positiva que sea. No sabe cuántos años vivirá su hijo, pero está plenamente decidido a darle la mejor vida que se pueda. Admiro su moral de acero. Yo me derrumbo cada vez que veo que al pobre bebé le tienen que hospitalizar por cada virus que pilla.
Desde luego que hay realidades muy duras detrás de estas palabras que, al igual que todas las palabras, son mucho más que palabras.
|
IsladeMalta, siento muchísimo también lo de tu sobrino. La fibrosis quística (eso sí entra dentro de mi especialidad) es una enfermedad que causa mucho sufrimiento a los niños y a sus familias, pero hay que ver el lado bueno siempre que se puede: hasta hace pocos años, los niños afectados de FQ no llegaban a adultos, morían en la infancia debido a las complicaciones de la enfermedad. Actualmente, gracias a los avances en la medicina, los niños sí llegan a la edad adulta (de hecho, son muy recientes las unidades clínicas de manejo de FQ del adulto ya que, desgraciadamente, antes no eran necesarias porque no tenían pacientes que atender). No digo, ni mucho menos, que ni el niño ni vosotros vayais a llevar una vida fácil, no te voy a mentir, pero ahora existen tratamientos mucho más eficaces que han mejorado el pronóstico, la calidad de vida y la supervivencia de los niños afectos de esta enfermedad. Si quieres más información o cualquier otra cosa, puedes escribirme un MP si lo ves conveniente, te resolveré cualquier duda con mucho gusto.
Y ahora, permitidme alzar mi copa por todos los niños enfermos, que son los que, en la mayoría de los casos, nos enseñan el verdadero significado de la palabra valor.
kendwa