Rprafa, es una dificil elección, empezaré por decirte que la inmensa mayoría de la gente que ha realizado una compra compartida, no han acabado bien, por no decirte la totalidad, pero bueno, es probar.
Respecto a lo que dices de 36 - 38 pies, está claro que cuanta más azúcar más dulce, pero para el plan de navegación que comentas, no es neceario tanto, yo este año he estado 17 días navegando con mi Furia 28", en los 17 días, sólo hice una noche en puerto y he hecho más de 500 millas. Es cierto también que en la mayoría de las calas, éramos el barco más pequeño con bastante diferencia, pero hace unos años, esto no era así, hoy en día al parecer ha cambiado el planteamiento, si no tienes un 40 pies, parece que no puedas cruzar el canal hasta Baleares, nada más lejos de la realidad. Yo creo que con un 30 - 31 pies con algunos añitos pero en buen estado, puedes cumplir con creces tu plan de navegación.
La tercera opción es la que te ofrece el cofrade Josus, es una opción intermedia entre el charter de alquiler y el tener el barco en propiedad, en la zona de Valencia, tienes Nautic4you, y puedes hablar al respecto con el cofrade Migueltronic.
Saludos.