Cita:
Originalmente publicado por josebrio
No tiene ninguna dificultad especial llevar un Ketch, aunque al principio parece que tenga que ser mas complicado. El mio en concreto es de quilla semicorrida. La mesana , cuando el barco ciñe, hace casi de piloto de viento, puedo dejar la rueda bastante rato sola (previo trimado correcto de las velas claro) y el barco va casi solo, cosa que me asombró despues de venir de un velero de un solo palo y en el que no podia dejar la rueda salvo que pusiera el automatico. En portantes ya es distinto, estás pegado todo el rato a la rueda. El centro vélico esta mas repartido, lo cual me da la sensación de que le da mas comodidad a la navegación. También sopesé antes de la compra el tema de seguridad, parece que en caso de rotura de un palo te queda otro...en fin, creo que ya es entrar en otros temas. Personalmente lo veo como un barco para mas largas navegaciones y crucerista por supuesto.
http://www.veleroturbulento.com
|
Esto es así siempre y cuando los dos palos no esten conectados entre si, es decir que tengas un back francionado.
En mi primer ketch tuve que modificar la jarcia, para desconectar los palos, no sin dificultad ya que le mayor además era con burdas y aunque algún iluminado me habia aconsejado solo ir con las burdas, al final puse también un back fraccionado.
Salud i Ron

(Eric Tabarly)
Navegar no es un lujo, es un derecho