Ver mensaje
Antiguo 16-09-2010, 13:14
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: agua apestosa solución?

La combinación de aluminio y resultados del hidróxido del sodio en una producción grande del gas de hidrógeno: → 2Al + 6NaOH (aq) 3H2(G) + 2Na3AlO3(aq). El gas de hidrógeno es explosivo; la lejía que se mezcla (hidróxido del sodio) y el aluminio en un de contenedor cerrado es por lo tanto peligrosos. Además del aluminio, la lejía (hidróxido del sodio) puede también reaccionar con magnesio, cinc (galvanizado), lata, cromo, latón, y bronce para producir hidrógeno provea de gas y es por lo tanto peligroso. No permita que la lejía entre en contacto con estos metales.
La lejía puede reaccionar con vario azúcares para generar el monóxido de carbono, que es un gas venenoso; hidróxido del sodio que se mezcla y azúcar en un de contenedor cerrado es por lo tanto peligroso. No permita que la lejía entre en contacto con azúcar.[5]
... piloto!!!! perdona que abuse de tus conocimientos, pero como eres quimico sabes de esto. segun Galeon de Manila, era posible que la lejia que habia metido en el tanque de aluminio hubiera reaccionado con el mismo y de ahí el olor. No puedo opinar en el tema por que no tengo conocimientos de quimica, sin embargo, en internet he encontrado la afirmacion anterior. Como se que no todo lo que navega por internet es cierto querria saber tu opinion sobre la posibilidad de que la lejia haya reaccionado con el aluminio del tanque. En todo caso, de momento lo que he hecho es dejar correr bastante agua ( manquera enchufada y grifos abiertos) y dejar el deposito bajo minimos. ( esta tarde voy a comprar una llave para las 25 tuercas) la duda ahora está en si pongo la mezcla de lejia y agua que me aconsejas, o le pongo cloro, estoy en un mar de dudas. gracias y perdonad el ladrillo.
el ron añejo que corra, y que sea del bueno.
Citar y responder