Ver mensaje
Antiguo 16-09-2010, 13:48
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: agua apestosa solución?

Cita:
Originalmente publicado por winston Ver mensaje
La combinación de aluminio y resultados del hidróxido del sodio en una producción grande del gas de hidrógeno: → 2Al + 6NaOH (aq) 3H2(G) + 2Na3AlO3(aq). El gas de hidrógeno es explosivo; la lejía que se mezcla (hidróxido del sodio) y el aluminio en un de contenedor cerrado es por lo tanto peligrosos. Además del aluminio, la lejía (hidróxido del sodio) puede también reaccionar con magnesio, cinc (galvanizado), lata, cromo, latón, y bronce para producir hidrógeno provea de gas y es por lo tanto peligroso. No permita que la lejía entre en contacto con estos metales.
La lejía puede reaccionar con vario azúcares para generar el monóxido de carbono, que es un gas venenoso; hidróxido del sodio que se mezcla y azúcar en un de contenedor cerrado es por lo tanto peligroso. No permita que la lejía entre en contacto con azúcar.[5]
... piloto!!!! perdona que abuse de tus conocimientos, pero como eres quimico sabes de esto. segun Galeon de Manila, era posible que la lejia que habia metido en el tanque de aluminio hubiera reaccionado con el mismo y de ahí el olor. No puedo opinar en el tema por que no tengo conocimientos de quimica, sin embargo, en internet he encontrado la afirmacion anterior. Como se que no todo lo que navega por internet es cierto querria saber tu opinion sobre la posibilidad de que la lejia haya reaccionado con el aluminio del tanque. En todo caso, de momento lo que he hecho es dejar correr bastante agua ( manquera enchufada y grifos abiertos) y dejar el deposito bajo minimos. ( esta tarde voy a comprar una llave para las 25 tuercas) la duda ahora está en si pongo la mezcla de lejia y agua que me aconsejas, o le pongo cloro, estoy en un mar de dudas. gracias y perdonad el ladrillo.
el ron añejo que corra, y que sea del bueno.
Winston, todo lo que dices al respecto del hidroxido de sodio "Na (OH)" Mas conocido por sosa caustica, y el aluminio es cierto. PERO LA LEJIA NO ES HIDROXIDO DE SODIO.

La lejia es hipoclorito sodico: Na ClO

Y el hipoclorito sodico "NaClO", apenas interacciona con el aluminio, es un alcali debil, y aun más si esta diluido, y como te he recomendado varios enjugues, menos.

La reaccion con el aluminio para desprender hidrogeno, se forma empleando acido cloridrico "ClH" comunmente llamado Salfuman, y esto si es peligroso. Curiosamente el hidrogeno no huele, no tiene color, y si es muy inflamable. El acido cloridrico puede perforar un deposito de aluminio.

CLH + AL -----> Cl3Al + H2

Si usaras sosa caustica, hidroxido de sodio "Na(OH)", cosa que yo NUNCA recomendaria en depositos de aluminio, no tendrias desprendimiento de hidrogeno significativo, pero la sosa atacaria al aluminio oxidandolo hasta llegar a disolverlo, pudiendo abrir orificios en algunos puntos de la pared (perdidas).

Resumiendo alguien ha confundido lejia con sosa caustica ó con salfuman y no es lo mismo

Espero haber aclarado dudas. Tomaros lo que gusteis

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 16-09-2010 a las 13:58.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
isis (16-09-2010)