Hola de nuevo
Bueno vamos a ver la pequeña entrada de agua que tengo se produce por una de las placas de la union de orza al casco, sale por el vastago roscado y como una gota por el lado de la placa de refuerzo, el resto estan completamente seco, la union de la orza es firme por que he sacado no hace mucho el barco del agua y repasado la union y no veia ningun problema claro, el agua como sabeis no necesita autopistas para entrar un simple poro es mas que suficiente , la solucion momentanea que barajo es la de quitar la placa y las dos tuercas con su correspondiente contratuerca, colocar una torica con arandela inox y cuando lo vuelva a sacar afrontar el tema en profundidad si hay que separar orza se separa y si hay que reparar pues se hara es una cuestion de tiempo y de leuros.
Mi barco es un fortuna9 tiene algo enfibrado los vastagos pero se quita facilmente y no presenta oxidacion ninguna, es mas sinceramente oxidar aisi316 no es cuestion de dos dias ni por agua salada y menos por dulce, y dado el grosor que tienen no es de preocuparme demasiado sinceramente lo pienso asi, aunque regularmente los impregno con WD40 , no es por hacer publi pero lo usamos en mi empresa bastante para los aviones y helicopteros como proteccion, no es agresivo y bastante bueno como prevencion para oxidaciones y hablamos de materiales con una alta proporcion de magnesio que facilita muy mucho las oxidaciones .
Bueno saludos cordiales.