16-09-2010, 22:41
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes
|
Re: La aventura de comprar un velero,
Cita:
Originalmente publicado por cadizsonrie
Una ronda  a mi costa que me apunto a este hilo.
Yo también estaré en situación de comprar un velero en unos meses, y me parece acertada la palabra aventura, primero porque hay mucho donde elegir, pero también y lo más importante porque tengo que hablar conmigo mismo para centrarme en lo que puedo y debo comprar y no dejarme llevar solo por los sueños y la ilusión de los grandes navegantes y sus grandes aventuras, que pr cierto suelen ser en barcos pequeños  . O sea, más cabeza que corazón y no me refiero solo al bolsillo, que también, si no al uso y disfrute que vayas a hacer de él, con cuanta gente vas a ir habitualmente, hasta donde, etc,
Comentas que ya has alquilado varias veces, ¿que tal te desenvuelves en la eslora esa (no la mencionas)?
La gente que conozco y me conoce me aconseja un 30 pies y dejar un 40 para más a delante si eso... Creo que eso ya se ha dicho por aquí también, por algo será
Ánimo y suerte cofrade, que temos por delante muchas charlas amenas que compartir en esta taberna 
|
Cadizsonrie, he alquilado durante 5 años. Durante los 2 primeros fueron veleros de 39 y 40 pies (oceanics y Bavaria), y nos metíamos 7 o 8 tripulantes de los cuales prácticamente yo era el que sabía junto a un amigo que también sabía o con mi hermano que es con quien mas he aprendido lo poco que sé. El resto de los años he alquilado catamarán en verano para ir a Ibiza con la mayoría de los tripulantes sin saber mucho, e incluso este año alquilé un Lagoon de 38 pies que yo era el único con experiencia y con titulo.
Lo que opina mi mujer me importa, porque ella me está apoyando sicológicamente y económicamente (es mas, ella es la que me anima a comprar), pero a ella le agobian los espacios reducidos y me dice que no aguantaría uno pequeño y por eso me anima a un 38 0 40 pies. La verdad es que supongo que a mi me pasa lo contrario de otros que conozco que su mujer les dice “o el barco o yo, elige”.
Aparte del tamaño que si importa, me gusta el confort y me gustaría un velero cómodo de llevar, con timón, piloto automático y alguna comodidad mas. Me gustaría un velero que dentro no tenga que agacharme (mido 1,80m). Lo del tamaño lo hablaré con mi mujer y a ver si probando la animo. Hijos no tengo, así que le plantearé un 30 pies.
Alguno que tenga un 30 pies de timón, puede contarme todos los gastos que ha tenido desde que se lo compró (amarre, seguro, mantenimiento, impuestos, patente anual, avería, TODO). Y si no le importa que también cuente como lo financió, donde lo compró, estadoy mejoras realizadas.
Contar también lo que sale un amarre para un 30 pies, que supongo que es mejor alquilar amarre que otra cosa, porque en Málaga (de donde soy yo) he visto precios de amarres en venta que cuestan mas que el propio velero. (y de Marbella ni hablamos)
Yo llevo tiempo escuchando que hay un plan para hacer algunos puertos deportivos en mi ciudad y se habla de mas de 3000 atraques en toda la provincia. Digo yo que cuando salgamos de la crisis y se hagan los atraques, los atraques bajaran de precio ¿NO?
Otra duda, ¿que se paga mensualmente por un amarre en propiedad?.
Gracias, y otra rondita……
|