Discusión: Libro Radio para PY
Ver mensaje
Antiguo 17-09-2010, 01:39
unaone unaone esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

En cuanto ví este hilo corrí a descargarme los libros, y al día siguiente fui a una librería a por ellos.

El libro de radiocomunicaciones para Patrón de Yate son 3,30 €. En la primera librería técnica a la que fuí lo tenían, seguro que en cualquier librería lo pueden conseguir, sin tener que pagar gastos de envío. Además no solo es para Patrón de Yate, también sirve para Patrón de Navegación Básica y para Patrón de Embarcaciones de Recreo, en el índice se indica qué temas hay que preparar para cada examen. Además, en la introducción se indica que es la publicación "oficial" para la preparación de la asignatura de radiocomunicaciones, y además se considera como un documento válido para cumplir con las exigencias sobre documentos de servicio a que hace referencia el Real Decreto 1185/2006 (Reglamento de radiocomunicaciones marítimas).

En la librería también tenían el libro de Radiocomunicaciones para Capitán de Yate del Ministerio de Fomento. Este son 4,98 eurillos, así que aunque todavía no voy a por el título de capitán me lo he comprado.

Así que si es cierto eso de que es la publicación "oficial" para la preparación de las radiocomunicaciones, voy a hacer una falla con todos los apuntes que me he estado imprimiendo los últimos días. Y si tras el examen hay que impugnar alguna pregunta, será cuestión de olvidarse si en este o en aquel manual se dice esto o lo otro, habrá que mirar lo que viene en estos libros (que a fín de cuentas tienen el "aval" de la Dirección General de la Marina Mercante) y punto. O al menos esa es mi opinión de profano.

Venga, ¡pago una ronda a todos los liados con las radiocomunicaciones!, ¡¡y a los demás también!!
Citar y responder