Ver mensaje
Antiguo 17-09-2010, 07:32
KIRAN
Invitado

Predeterminado Re: La aventura de comprar un velero,

Quien más quien menos ha pasado por tu estado de dudas. Especialmente con el Capítulo de la opinión de tu pareja, y más aun despues de haber alquilado barcos "grandes".
yo, como en principio no me lo podía costear y la almiranta lo seguía queriendo grande, le fui haciendo probar barcos y mentalizándola. Mi punto de equilibrio llegó con el más grande que podía costearme sin "pisar" el banco. Y entonces pedir el beneplácito consorte.
Prueba de navegar en 28 pies, a ver que le parece y es un buen principio. Menos gastos de mantenimiento, no necesitas tripulación para salir y lo disfrutas más.
Yo lo hice así, y no tan sólo me acompaña siempre, sino que ahora no hay quien le quite la caña en las regatas, Ella lo saca y entra al amarre y, en fin, que le ha picado tanto el gusanillo que no hay quien se lo quite.
Además se disfruta aun sin salir a navegar, pasar un fin de semana en el barco, quedarse a dormir, etc .. es como nuestro "apartamento" de fin de semana.
Despues, si cambian las circunstancias, ya crecerá el barco, pero al menos, el consenso es importante.

PD: Por cierto, despues de pasar por toda esta primera fase, con salidas a la costa brava, regatas de club, etc .. nos planteamos un cambio de eslora, por lo que actualmente lo tengo en venta. Pégale un vistazo aqui

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...466684568.html

A ver que le parece a tu mujer.
Y si estas cerca de Barcelona, llamame un dia y salimos a navegar, para que lo pueda al menos probar.
En nuestro puerto hay muchas mujeres que participan de la navegación y no por "obligación", sino por devoción ... a lo mejor la contagiamos.

Suerte !!!

Sergi
Citar y responder